jueves, 13 de diciembre de 2007

DIPLOMATURA DE POSGRADO/ CURSO DE VERANO

DIPLOMATURA DE POSGRADO/ CURSO DE VERANO
EN INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS DE AMÉRICA LATINA Y CREACIÓN MUSICAL
San Martín de los Andes, Argentina. Enero de 2008
Universidad Nacional de Tres de Febrero
La Diplomatura de Posgrado en Instrumentos Autóctonos de América Latina y Creación Musical surge en el marco de la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales y del Instituto de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia " Isabel Aretz" de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
La Maestría y el Instituto proponen articular los conocimientos acerca de la relación entre praxis artística, nuevas tecnologías y saber Tradicional en un espacio de formación de personas que vivan la vocación artística como un verdadero proceso de transformación interior.
A partir de esta concepción, el Curso pretende brindar un espacio de reflexión y un singular abordaje del proceso de creación no solo desde una perspectiva intelectual sino procurando la reunión de elementos dispersos que han generado una ruptura con nuestro acervo cultural. Para tal fin, se ofrecerán seminarios en diversas áreas (creación musical, praxis instrumental, luthería y trabajo corporal) mediante los cuales el proceso de creación puede devenir un camino de conocimiento que amplíe las fronteras cognitivas al explorar tierras desconocidas de la creación.
Los Seminarios ofrecidos en el marco de la Diplomatura de Posgrado en Instrumentos Autóctonos de América Latina y Creación Musical, están dirigidos al público en general. A aquellos que se encuentren interesados en profundizar sus conocimientos en el campo de los instrumentos autóctonos de nuestro Continente, la creación/improvisación, la interpretación y la realización de una práctica de Ensamble musical vinculada con las Tradiciones originarias americanas.
SEMINARIOS
Taller de Lutheria
Introducción a la Creación Musical y aplicación de Nuevas Tecnologías
Práctica de improvisación en ensamble instrumental
Arquitectura corporal
La Diplomatura
en Instrumentos Autóctonos y Creación Musical se llevará a cabo en la Ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Patagonia Argentina, en las instalaciones del Centro de Estudios de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes COTESMA.
Contacto .creacion@gmail.com
Teléfono: 011 4812-8865

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.rionegro.com.ar/diario/tools/imprimir.php?id=1202957149&tipo=1

Anónimo dijo...

ver segunda carta
www.rionegro.com.ar/diario/2008/02/14/cartas_de_lectores.php