martes, 30 de octubre de 2007

AudioMulch Interactive


Estaba revisando este programa para hacer música. En realiad, estaba leyendo sobre él pero después veré de probarlo. Según se dice está diseñado para procesamiento en tiempo real de audio. En la página dan bastante incapié a que su característica principal es el poder realizar procesos digitales (o computacionales) de sonido en tiempo real, cosa que antes sólo podía realizarse en postproducción. Dice que puede utilizarse como una herramienta para performance, como un instrumento para en vivo. Las herramientas que posee parecen ser las tradicionales de los programas de audio de esta ìndole, llamemosle secuenciadores. Entre ellos efectos, filtros generadores de señal y herramientas de mezcla. Pero lo que más me llamó la atención es que nombran como uno de los generadores de señal un "Shepard / Risset tone generator". Para el que no conoce este concepto, se trata de una forma de superposición de sonidos para crear la apariencia de glissandos infinitos. La interface luce bastante "windows like", lo que hoy en día cada vez es más raro. Por otro lado, en la sección discografía, hay una gran lista de artistas que han usado este Software, y al verla bastante por arriba, había bastantes nombres conocidos. Lo que me llamó la atención es que no parece haber dicos posteriores al 2005 que utilicen este programa.

AudioMulch Interactive

2 comentarios:

Raúl dijo...

En muchas de mis clasese utilizo el Audiomulch. Es una interface flexible con muchas variantes. Fijate las opciones para granulación y la automatización de parámteros de cualquiera de sus módulos, incluyendo los plugins de vst, como el grm tools.
Saludos!

Manuel dijo...

Hola Raul, gracias por el comentario, voy a revisar esto que me comentás, siempre me interesa la síntesis granular y sus posibilidades. Saludos